lunes, 12 de octubre de 2015

Rio de Janeiro-Salvador Bahia-Belem do Para- 1/9/2015

Y dejamos Rio rumbo al Amazonas que es a lo que vinimos porque si bien todas las ciudades pueblitos rincones de este Pais son increibles y cada uno merece mucho tiempo para comenzar a conocerlo y disfrutarlo el primer proposito de este viaje es El Rio Amazonas, su entorno su gente su cultura conocerlo en persona sentir por uno mismo y es por lo que les digo a todos que no puedo trasmitir lo que es y cada uno deberia experimentarlo porque cada persona tendra diferentes sensaciones tratare de contarles lo que yo en primera persona  vivi, que ha quedado, bueno o no pero es mi experiencia lo que no significa que todos si vienen vivan lo mismo. Salimos de la rodoviaria al mediodia del martes1 de Setiembre y llegamos en la primera etapa a Salvador el Miercoles 2 a las 10 de la noche nos costo salir de la terminal porque hay mucho trafico solo hay puentes elevados es bastante complicado para los que no son de alli preguntando tratando de entender y que te entiendan al final conseguimos un hotelito bastante sospechoso en una zona proxima a la rodoviaria porque saliamos al otro dia rumbo a Belem y necesito un baño hace muchisimo calor y humedad las mochilas pesan y nos metimos en el primero que vemos, en la puerta hay u na chica "trabajando" pegado a la entrada que esta toda enrejada un barcito pero nos metemos pedimos una habitacion y salgo a comprar algo de comer  porque no queria ni salir a caminar asi que me meti al barcito por suerte tenia comida tipica (feijon macarron y carne estofada). Cena baño y a dormir,nos levantamos temprano porque el horario de check out es a las 8 de la mañana nos vamos a la rodoviaria dejo la mochila grande llevo la chica con la compu camara y poca cosa mas y a recorrer un poco Salvador que prometi volver a pasar mas tiempo en otra oportunidad y si fuera en carnaval mejor porque debe ser increible y las Bahianas son mujeres lindas y sociables, al flaco Oscar mi socio de viaje se le metio que queria cafe con leche caminamos mas de 25 cuadras con 40 grados y nada en ningun barcito nos daban pelota "so cafe" "so cafe" o sucos nos ofrecian de todo pero cafe con leche nada al final conseguimos un suculento cafe con leche y algo parecido a bizcochos y regresamos traspirando cansados nos metimos en un shopping que esta proximo a la rodoviaria donde habia aire acondicionado que fue una bendicion lo recorrimos de arriba abajo a pesar que no soy de los shoppings es mas trato de no entrar pero este no es que fuera diferente fue por la temperatura, a todo esto ya eran las 2 de la tarde almuerzo en la plaza de comidas un bife grande de pollo con fritas y ensalada sin pan porque alli no es costumbre una cerveza y volvimos a la rodoviaria a tratar de mandar noticias subir alguna foto pues vi un ciber que funcionaba alli.Llegan las 18 horas salimos puntuales rumbo a Belem que esta en el delta que desmboca el Rio Amazonas con el Oceano Atlantico el omnibus un desastre (sera el viaje mas largo 40 horas) no funciona el aire acondicionado las ventanillas estan sucias y en la heladerita que normalmente lleva botellas con agua nada y ni siquiera funciona a las 2 horas paran en un taller reparan el aire pero el regulador  solo esta al maximo y rapidamente estamos viajando en un freeezer a ponerse camperas y frazada menos mal que yo sabia que suele pasar eso y subi prevenido y seguramante todos lo saben porque la mayoria saco sus mantas y a dormir ya es de noche y hace un frio tremendo  a pesar que afuera hay 35 grados nos damos cuenta de la diferencia en la primera parada a ls 11 de la noche en una lancheria de la carretera para cenar. Llega el dia el paisaje es bastante monotono estamos recorriendo el certaon brasileño zona semidesertica con mucho calor paramos un par de veces y el calor es mucho muy seco y debemos volver invariablemente al freezer con ruedas hasta que de pronto una especie de explosion vuelan mangones y nos detenemos en el medio de la nada se rompio el techo donde va el aire seguimos asi hasta que vemos una casita piden una escalera y los pasajeros con el chofer lo reparan como pueden para continuar hasta que llegamos a un pueblito donde hay un taller que lo reparan mejor de cualquier manera sigue sin funcionar el regulador, hasta que llegando a Salvador no funciona mas el aire y ahora si que sabemos lo que es un horno las ultimas 2 horas de viaje fueron tremendas por suerte ya se habian bajado la mayoria de los pasajeros solo quedabamos 8 el el omnibus el olor del baño inbancable y sumado al calor imaginen, pero llegamos por fin la rodoviaria de Belem 45 horas de viaje  y tenemos que buscar como llegar al puerto procurar un barquito carguero que nos lleve por el Rio Amazonas, esa parte es para el proximo capitulo.
El paisaje a travez de la ventana del omnibus entre Rio y Salvador

Aqui vamos con una compañera de ruta una Bahiana que se bajo en un pueblito anterior a Salvador

y estamos entrando a la capital de Bahia

Caminando con 42 grados buscando cafe con leche

Frente a la rodoviaria de Salvador un templo gigantesco y muy lujoso que contrasta con la humildad de los fieles que alli concurren

Asi estan la ventanas y el omnibus al salir de la rodoviaria

Yo estaba justo en esa ventana cuando senti la explosion tremendo"cagaso" me di

Asi estaba el techo cuando paramos a ver que habia sucedido

Este es el tipico paisaje de la ruta entre Salvador y Belen

otra faceta de esta tierra algunos cerros muy pedregosos pero son escasos